en vigencia de la reglamentación de la Ley 4.868/13 de Comercio Electrónico.
El encuentro, en Salón Auditorio del 4to piso del MIC, fue convocado por el director de la DGFD y CE, Rodys Rolón, y contó con la presencia de representantes de firmas y sitios comerciales de internet que operan en el país. Tuvo por objeto dar a conocer las nuevas normativas locales del comercio online, también denominado e-commerce.
Se trataron así los siguientes temas:
- Aspectos legales del comercio electrónico.
- Recomendaciones generales sobre cómo de estar compuesto un sitio web para cumplir con lo establecido en la Ley y las buenas prácticas comerciales.
- Falencias más comunes encontradas en los sitios de e-commerce en Paraguay.
La Ley de comercio electrónico viene a complementar el marco jurídico necesario para otorgar mayor seguridad a un sector, que, ante la escasa normativa específica, sufría el fenómeno de la autorregulación.
Estuvimos reunidos con los proveedores de bienes y servicios, en sus diversas denominaciones, para tratar el tema de la Ley De comercio electrónico y su Decreto Reglamentario, ya que ellos ya están enterados de las obligaciones que la Ley les delega, así como sus derechos, y como órgano de aplicación debemos hacerles saber esta nueva normativa que existe en nuestro país, señaló Rolón.
El comercio electrónico se realiza hace tiempo y lo que ahora, mediante la normativa y su novel decreto reglamentario, se está pregonando el e-commerce seguro, con el sustento jurídico, según señalaron autoridades de la DGFD y CE.
Esto siempre se hacía solo, que no teníamos una cobertura jurídica; ahora tenemos la Ley 4.868 y el Decreto Reglamentario 1.165, que es nuevo, y así podemos regular esta actividad comercial en cada vez más en auge, explicó el director.
Fuente: Ministerio de Industria y Comercio